Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00

APEC 2024: "El objetivo es recibir alrededor de 1200 empresarios de primer nivel en Lima en noviembre"

El director ejecutivo de APEC Ceo Summint 2024, Luciano Paredes, comentó los detalles de un importante evento realizado en Hong Kong donde participaron empresarios de ese país, de China y representantes de otras economías APEC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director ejecutivo de APEC Ceo Summint 2024, Luciano Paredes, manifestó que uno de los objetivos del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es recibir alrededor de 1200 empresarios de primer nivel en noviembre en Lima. 

"El objetivo de la mision es, esperamos, tener 1200 empresarios de primer nivel visitanto Lima del 13 al 15 de novimbre. Es el principal indicador de éxito. En el mediano y largo plazo veremos los negocios e inversiones que se concreten. Los temas de inversión demoran un poco, pero veremos la evolución del comercio que ha sido tan dinámico", indicó.

En entrevista exclusiva para Ampliación de Noticias de RPP, el también gerente de Asuntos Corporativos de Comex Perú comentó que venía participado del Road Show de la APEC en Hong Kong, donde participan Fernando Zavala y Julia Torreblanca.

"En este Road Show, de las 150 empresas participantes, alrededor del 60 % son de Hong Kong y de China continental, pero también ha habido representantes de otras economías APEC. Participó el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong y empresas interesadas en conocer al Perú", puntualizó.

Asimismo, comentó que existe interés de inversión por parte de empresas de Hong Kong en nuestro país. Estas pertenecern a los rubros de salud, sector energético, logística, entre otras.

"Esperemos saber cuál es el número final de empresarios chinos (que inviertan). En el 2016 fueron 300, que fue la última vez que Perú fue sede del APEC. Creemos que esos números se van a superar, sobre todo en un contexto tan alentador con las relaciones bilaterales con China", añadió.

Sostenibilidad y arquitectura de comercio internacional fueron temas de los paneles

El Road Show tuvo contó con dos paneles en los que se abordaron los temas de Sosteniblidad y Arquitectura de Comercio Internacional.

Paredes recalcó la importancia de abordar la sostenibilidad debido a nuestra riquieza en minerales, especialmente que "nuestro país, junto con Chile, produce el 40 % del cobre en el mundo, tan importante para la transición energética".

Asimismo, tema de la Arquitectura de comercio internacional es otro de los temas que gana vital relevancia ya que, según aseguró Paredes, 44 mil millones es lo que exporta el Perú a la región del APEC, 33 mil millones de importaciones, ya que nuestro comercio se ha multiplicado por 9 desde que nos unimos al foro en 1998.

Finalmente, comentó que existe muchísima expectativa por el lanzamiento del Megapuerto de Chancay.

"Tuvimos una reu bilateral con el (representante) de Cosco Shipping Ports y las expectativas estan muy altas. Tienen interes de concretar la inversión total que son alrededor de 3 mil 600 millones de dólares", enfatizó.

Podcast recomendado

MARGINAL | 195 | ¿Nos estamos empezando a recuperar económicamente?

Distintas razones han hecho que el Perú no solamente entre a una recesión económica, sino que además se entorpezca su recuperación. Gobiernos débiles, un Congreso deficiente, clima que no colabora, etc., han hecho que el aparato productivo peruano se demore en reactivarse, lo que tiene consecuencia para todos nosotros, porque demora la creación de nuevos y mejores empleos. Pese a todo esto, parece que la economía peruana podría comenzar a recuperar. Aquí algunos indicadores al respecto.

Marginal | podcast
MARGINAL | 195 | ¿Nos estamos empezando a recuperar económicamente?

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA