Al cierre del año el país gaucho contará con hasta 30 cajeros automáticos de la criptomoneda para comprar y vender bitcoins.
Mientras el dinero local se devalúa debido a la inflación y la crisis financiera, Argentina cerrará el 2018 con hasta 30 cajeros automáticos donde se podrán adquirir y vender bitcoins, en lo que es un nuevo paso en la expansión de las monedas digitales en Latinoamérica.
El mes pasado Athena Bitcoin inauguró el primer cajero para compra y venta de criptomonedas de Argentina en un centro comercial de Buenos Aires y la empresa dijo a Reuters que buscará ampliar hasta 30 ese número en la tercera economía de Latinoamérica para fin de año.
Además, la compañía estadounidense Odyssey Group dijo que prevé que 80% de los 150 cajeros automáticos que espera instalar en Argentina a fin de año ofrecerán la posibilidad de transar criptomonedas a inicios del 2019.
Expectativas
Las criptomonedas son activos virtuales creados para servir como medio de cambio, que el año pasado anotaron un alza meteórica a nivel mundial e impulsaron el valor del bitcoin, su variedad más conocida, más de un 1,000% en ese lapso, multiplicaron su valor por 100 veces.
"Hoy por hoy el crecimiento de cajeros de criptomonedas en el mundo está creciendo de una manera exponencial. En Argentina no había un cajero comercial (...) y la idea es ser los primeros para intentar acaparar el mercado", dijo Dante Galeazzi, gerente de la operación en Argentina de Athena Bitcoin.
Otros países
Antes de desembarcar en Argentina, Athena Bitcoin ya poseía 12 cajeros en Colombia y para Galeazzi la severa crisis financiera que atraviesa Argentina, donde la moneda local sufrió una depreciación de más del 50% en lo que va del año, es una oportunidad para la expansión del mercado de criptomonedas.
"Con las devaluaciones se ve un pico de transacciones en bitcoin, así que lo vemos como un resguardo de valor y como una oportunidad de inversión en el mercado", dijo Galeazzi, que explicó que los cajeros inicialmente operarán solo con bitcoin y que después se agregarán otros activos como litecoin, ethereum y bitcoin cash.
Galeazzi dijo que Athena Bitcoin evalúa la posibilidad de operar en Chile y Brasil, y que la empresa ya posee un cajero en México, que aún no fue instalado. Por su parte, Pérez De Solay dijo que Odyssey Group está examinando las posibilidades de la región y las regulaciones de los distintos países.
(Maximilian Heath/Reuyters)
Comparte esta noticia