Asbanc: Crédito bancario retoma su tendencia creciente

El avance reportado en el segundo mes del 2013 se dio tanto en los créditos desembolsados tanto en moneda nacional como en moneda extranjera.

El volumen de Colocaciones Brutas de la banca privada retornaron a su tendencia creciente en febrero registraron un total de 145 mil 932 millones de soles, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El avance reportado en el segundo mes del 2013 se dio en los créditos desembolsados tanto en moneda nacional como en moneda extranjera.

Los primeros alcanzaron los 73 mil 322 millones, cifra superior en 960 millones de soles a la registrada en enero de 2013 y los segundos préstamos llegaron a 28 mil 78 millones de dólares mostrando un incremento de 47 millones de dólares.

"El aumento del volumen de estos créditos responde a la demanda de financiamiento por parte de las empresas y personas naturales. Un elemento a destacar es que se ha observado una continua incorporación de nuevos prestatarios de segmentos socioeconómicos antes no atendidos por la banca", señala el gremio bancario.