El presidente del gremio bancario indicó que con la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, este escenario ha marcado hoy su punto más alto.
El presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Óscar Rivera mostró su preocupación por el ruido político que ha venido creciendo durante las últimas semanas y que hoy ha tenido su punto más alto con la censura al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, aprobada esta mañana en el Congreso de la República.
Perjudica al Perú. “El ruido político solo genera trabas para el desarrollo económico del país, porque crea inquietud en la sociedad”, señaló el representante del gremio bancario y exhortó a la clase política en su conjunto a reducir el mismo y a pensar solo en el Perú, buscando alternativas para disminuir los ataques que se vienen observando entre los distintos grupos políticos y limando las asperezas que puedan haberse presentado en las últimas semanas.
"La oposición y el Poder Ejecutivo deben conversar lo más antes posible. Ello es necesario porque el Perú está de por medio. Hay que cesar todos los ataques y pensar solo en el Perú”, señaló Rivera.
Pide diálogo. Agregó que sería una buena señal para el Perú que quienes tienen la responsabilidad de guiar los destinos del país, "se junten y hablen sin rodeos; ya es un buen indicio que el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski haya tomado la iniciativa en el mensaje a la Nación, que dio al país hace algunos días".
En ese sentido, refirió que el rompimiento del diálogo entre las dos principales fuerzas políticas del país podría afectar la recuperación de la inversión privada esperada para el 2017. “Es el colmo que dos partidos que tienen sintonía política no se pongan de acuerdo. Hay mucho por discutir como la recuperación de la inversión en el país, el desarrollo, la informalidad, la mejora del sistema laboral, entre otros, por lo que no podemos dar prioridad a los insultos”, aseveró.
Comparte esta noticia