Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Asistencia de Xi Jinping a inauguración del Puerto de Chancay "está confirmada extraoficialmente", dice el canciller

"Estamos esperando la nota diplomática, como se estila", dijo el canciller | Fuente: RPP

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, dijo que "está previsto" que el presidente de China llegue al Perú para la inauguración del Puerto de Chancay en noviembre. "Estamos esperando la nota diplomática, como se estila", señaló.

Gobierno

"Estamos esperando la nota diplomática, como se estila", dijo el canciller

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, señaló que la presencia del presidente chino, Xi Jinping, está "confirmada extraoficialmente" para la inauguración del Puerto de Chancay, prevista para noviembre del presente año.

"Está previsto. Yo estoy viajando a China a final de mes en atención a una invitación oficial con una agenda temática recargada que estamos negociando entre las dos cancillerías para abordar en acuerdos que nos puedan beneficiar", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"(La visita del presidente chino) está confirmada extraoficialmente, sí. Vino la ministra adjunta de Relaciones Exteriores y me visitó hace cuatro semanas, (y confirmo la asistencia de Xi Jinping) de forma verbal. Estamos esperando la nota diplomática, como se estila", agregó.

Te recomendamos

Progresión del Puerto de Chancay está "en alta velocidad"

En otro momento, González-Olaechea indicó que los obstáculos que la prensa ha puesto en evidencia respecto al Puerto de Chancay están progresando "en alta velocidad". 

"Todo está bajo la progresión en alta velocidad, inclusive las soluciones o los obstáculos que ha dado cuenta la prensa y que son materia de legislación adecuada. El Parlamento está tomando, entiendo, por la vía de la comisión respectiva y prontamente en el pleno para dar mayor claridad en el marco de la ley, y entonces el Ejecutivo actuará en el marco de esa nueva ley de forma que se ofrezca lo antes posible la salida legal a las preocupaciones legítimas de las partes", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

Violación de la embajada de México en Quito

Desde el punto de vista político la medida es contraproducente porque desacredita en la escena internacional a Noboa y le da tribuna al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que ejerza su conocido recurso a la demagogia y el victimismo.

Las cosas como son | podcast
Violación de la embajada de México en Quito

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA