Patrocinan:

BCR: La productividad bajará porque peruanos se dedicarán a ver el Mundial

Julio Velarde, presidente del Banco Central, cuestionó la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) para desempleados afiliados a las AFP.
"La productividad es un poco menor porque usted se va a dedicar a ver televisión", sostuvo el jefe del BCR. | Fuente: ANDINA

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde proyectó que la productividad laboral en el país entre junio y julio bajará por el Mundial de Rusia 2018, debido a los permisos, vacaciones y licencias que se están otorgando en las empresas.

Por el Mundial

Velarde señaló que la economía peruana en junio y julio podría verse afectada por la baja productividad durante la realización del evento deportivo. Sin embargo agregó que esa disminución será compensada por un mayor consumo.

“Afecta algo la productividad ciertamente, el que haya algo de menos horas trabajadas, pero también hay un efecto de consumo. Cuál pesa más es difícil estimar ahora”, declaró a la prensa.

La productividad es un poco menor porque usted se va a dedicar a ver televisión”, dijo tras presentar la quinta moneda de un sol de la nueva serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva a la Pava Aliblanca.

Cuestiona REJA

El titular del BCR no se mostró a favor del dictamen aprobado por la Comisión de Economía del Congreso, que plantea ampliar el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) para desempleados hasta el 2021.

Velarde dijo que se debe ser prudente en cuanto a la cantidad de gente que puede acceder a la jubilación anticipada, y resaltó que el propósito de las pensiones es que el aportante cuente con un capital suficiente para cuando deje de trabajar por vejez.

“Que se saquen los recursos muy anticipadamente puede llevar a problemas a futuro y todos envejecemos y todos si vivimos bastante tiempo tenemos que dejar de trabajar y necesitamos los recursos para mantenernos", sostuvo.

Velarde señaló que debe analizarse la repercusión de la prórroga del REJA porque la idea es que el aportante tenga dinero suficiente en su fondo cuando se jubile. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios