Para financiar la construcción de importantes obras de infraestructura eléctrica que beneficiarán el crecimiento nacional.
El Banco de Desarrollo de China y BBVA Continental, firmaron hoy un acuerdo (Loan agreement) mediante el cual el Banco peruano recibirá US$50 millone de su contraparte China, para financiar la construcción de importantes obras de infraestructura que beneficiarán el crecimiento nacional.
El acuerdo, cuyo monto se destinará al desarrollo de infraestructura eléctrica, tendrá un plazo de cinco años y se enmarca en el Acuerdo de cooperación (Memorandum of Understanding) que ambas instituciones firmaron el 23 de setiembre pasado.
El director gerente general de BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa, señaló que este crédito no solo ratifica la sólida alianza que se viene estableciendo con el Banco de Desarrollo de China, sino que confirma el compromiso de BBVA Continental de aportar al progreso del país.
Por su parte, el representante del Banco de Desarrollo de China, Comisionado para la Cooperación Internacional Li Jianye, señaló que este préstamo refuerza la confianza mutua entre ambos bancos.
El Banco de Desarrollo de China busca profundizar la cooperación con BBVA Continental bajo el marco del Memorandum of Understanding, así como contribuir al desarrollo económico, el comercio bilateral entre ambos países y al bienestar de la población local.
BBVA Continental es el segundo Banco del sistema financiero peruano en términos de activos y red de oficinas. Con el respaldo del Grupo BBVA y Grupo Brescia, BBVA Continental es líder en eficiencia, rentabilidad y calidad de servicio entre los principales Bancos del país. Asimismo, posee las mejores calificaciones de riesgo a nivel local y sólidos indicadores de calidad de activos que se mantienen por encima del promedio del sistema bancario peruano.
El Banco de Desarrollo de China es la institución de desarrollo más grande del mundo en términos de activos, y es el primer banco en China en inversiones y financiamiento en el exterior.
Al cierre de 2010, los préstamos en moneda extranjera alcanzaron los 141.3 billones de dólares, cubriendo las necesidades de fondeo de proyectos en 90 países. Mientras tanto, el Banco de Desarrollo de China mantiene el ratio de morosidad de su cartera de inversiones extranjeras en cero por 23 trimestres consecutivos.
Comparte esta noticia