Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Black Friday 2021: ¿Cuándo iniciará este evento de ofertas online?

En Estados Unidos, el año pasado el gasto en compras online durante el Black Friday alcanzó los US$ 9,000 millones.
En Estados Unidos, el año pasado el gasto en compras online durante el Black Friday alcanzó los US$ 9,000 millones. | Fuente: AFP

Conoce aquí qué es el Black Friday, cuándo comienzan las ofertas este año y qué debes tener en cuenta si decides comprar por internet.

El próximo viernes 26 de noviembre se celebrará a nivel global el "Black friday 2021", el evento con las mayores ofertas del año previo a la campaña navideña.

Tradicionalmente la fecha, también conocida como ‘Viernes negro’, se realizaba de manera presencial. Sin embargo, debido a la pandemia la celebración ha estado teniendo mayor presencia en las plataforma de venta online.

Luego de este evento, al lunes siguiente, se celebra el "Cyber Monday", que se realiza exclusivamente de manera dígital y se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre.

Pese a que estos eventos todavía están a unas semanas de realizarse, algunas empresas comienzan la compaña de descuentos varios días antes.

En el Perú ya se iniciaron las campañas online previas a la navidad y al inicio del Black Friday. Esta semana se llevaron a cabo los “Cyber Days” y hace unas semana también se realizó el "Cyber Wow".

Al respecto, Jaime Montenegro, Líder del Área de Negocios Digitales de Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que estas campañas de ofertas permitirán a las tiendas online transaccionar el equivalente al 30% o 40% de su venta de todo el año.

"Además, que se sigue observando un importante crecimiento en la frecuencia de compra online, así como en el ticket de compra, muestra que se ha fortalecido el nivel de confianza en los portales eCommerce que tienen presencia en el mercado peruano", comentó.

Montenegro señala que este año cerca de 12 millones de peruanos habrán realizado transacciones en línea, crecimiento acelerado por la necesidad de las personas de comprar durante la pandemia.

¿Qué tener en cuenta al comprar por internet?

Las páginas en las que desarrolles tu compra debe ser una web conocida y con reputación, esto evitará que seas víctima de una estafa.

Antes de efectuar la compra también se sugiere revisar en diferentes tiendas online los precios del producto que deseas adquirir.

Revisa las características y el detalle de lo que incluye un producto o servicio que deseas adquirir antes de terminar la compra. Lee los términos y condiciones respecto a la garantía, el costo y tiempo de envío, entre otros.

Luego de realizar la compra se recomienda mantener un seguimiento del movimiento de las tarjetas que hayas usado, y asegurarte que no te cobren de más.

Se recomienda establecer alertas de consumo para que tu entidad financiera te avise de cualquiera movimiento irregular.

En caso de reclamos recuerda que puedes usar los canales de atención al cliente de las tiendas como redes sociales, correo electrónico y call center.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA