Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Cyber Days: Indecopi verificará descuentos ofrecidos a los consumidores

Los Cyber Days se realizarán hasta mañana 17 de noviembre.
Los Cyber Days se realizarán hasta mañana 17 de noviembre. | Fuente: Andina

El Indecopi indica que en el anterior evento de comercio electrónico, Cyber Wow, se identificaron posibles incumplimientos en 32 proveedores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) verificará las promociones que están presentado los Cyber Days, evento que ofrece diversas ofertas a través del comercio electrónico.

La institución también estará supervisando los procesos de venta y descuentos que las empresas ofrecen a los consumidores.

Según indican, para que una oferta sea considerada como tal debe tener condiciones más ventajosas que lo ofrecido en una compra ordinaria o estándar. Esto implica que se reduzcan los precios, aumenten la cantidad, se muestren concursos, sorteos, canjes u otros similares.

También se revisará que los anuncios presenten el precio total del producto o servicio promocionado, incluyendo impuestos y cargos aplicables, la vigencia de la promoción y la cantidad de unidades disponibles.

Otro punto importante a revisar es que los proveedores cuenten con el Libro de Reclamaciones en sus plataformas digitales.

"La finalidad de la fiscalización es proteger los derechos de los consumidores durante los procesos de compra realizados vía Internet, especialmente durante campañas como estas que impulsan el desarrollo del comercio electrónico", indica. 

El Indecopi recuerda que en el Cyber Wow, evento de comercio electrónico que se realizó en octubre pasado, se detectaron posibles incumplimientos en 32 proveedores de venta online, entre los cuales estaban la falta de anuncio del precio o cargos adicionales; falta de indicación de stock disponible; y la falta de vigencia o duración de la promoción en los anuncios.

Ante una situación que pueda afectarlo como consumidor, el Indecopi indica que pueden comunicarse con ellos a través de los siguiente canales.

  • Formulario web “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m
  • Servicio Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
  • Las líneas telefónicas 224 7777, para Lima, y el 0 800 4 4040, para regiones.
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe para consultas y reclamos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA