Fiestas de fin de año
Insumos cuestan hasta 400 % más, como las flores, según organizadores. | Fuente: Defensoría del Pueblo

La Asociación de Empresas de Eventos reveló un incremento en el costos de las celebraciones realizadas a fin de año como las graduaciones, las fiestas de promoción y cualquier otra que implique diversión como las bodas.

 

Y es que tras dos años de pandemia, muchas personas se quedaron con ganas de celebrar y ahora con el levantamiento de todas las restricciones; sin embargo, el alza de precios también impactó en estas organizaciones.

 

"El principal insumo que ha aumentado su valor hasta en 400 % han sido las flores, lo que ha tenido un impacto en el precio final de los eventos", advirtió a Gestión Arcángel Chinchay, presidente de la organización.

 

Pese a ello, la demanda no ha bajado. Según el vocero reveló que este año a raíz del levantamiento de las restricciones, la demanda de para organizar estos eventos se elevó en 25 %, sobre todo los de corte corporativos.

 

Según detalló, en el caso de las florerías, un arreglo podía costar entre S/ 800 y S/ 1 500, pero actualmente gastan S/ 5 000 y cuando se trata de un evento exclusivo el precio bordea S/ 30 000 o más.

 

¿Cuánto se gasta por persona en un evento?

 

Según Rosa Cusirramos, directora de Event Planners, solo en un evento corporativo, que son los más solicitados en estas fechas, se puede gastar hasta S/ 180 por persona hasta US$ 320 cuando se trata de eventos exclusivos.