Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Bono 600: ¿Quiénes pueden registrarse para cobrar en Banca Celular hoy, jueves 25 de marzo?

A la fecha ya se ha pagado a más de un 60.3 % del total de los 3.7 millones de beneficiarios correspondientes a las primeras regiones que fueron declaradas en alerta extrema.
A la fecha ya se ha pagado a más de un 60.3 % del total de los 3.7 millones de beneficiarios correspondientes a las primeras regiones que fueron declaradas en alerta extrema. | Fuente: Andina

Revisa aquí los pasos para saber cómo y en qué fecha solicitar el bono de S/ 600 a través de tu celular y sin descargar aplicaciones. Ten en cuenta que hoy también inicia una nueva etapa del bono.

Hoy un grupo de beneficiario del bono 600 podrán iniciar su registro para poder cobrar el subsidio a través de la modalidad de Banca Celular.

Conoce cada uno de los pasos que se han establecido para solicitar los S/ 600 a través de tu celular y sin aplicaciones móviles.

Antes de intentar registrarte debes haber identificado que eres del grupo de beneficiarios que les corresponde el cobro bajo la modalidad de Banca celular. Para ello ingresa al link oficial: https://consultas.bono600.gob.pe/

Cronograma

Cuando estes seguro de que eres uno de los beneficiarios responsables de cobrar el bono en esta modalidad de Banca Celular, revisa el cronograma.

El proceso de cobro solo puedes comenzarlo el día que te corresponde según el último dígito de tu DNI:

  • 0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
  • 1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
  • 2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
  • 3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
  • 4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
  • 5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
  • 6: lunes 5 y martes 6 de abril.
  • 7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
  • 8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
  • 9: lunes 12 y martes 13 de abril.

Es decir, hoy juueves 25 de marzo pueden registrarse aquellos beneficiarios que tenga al número 1 como su último dígito de DNI. La inscripción solo puede realizarse desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.

Recuerda que para esto debes tener una línea de celular a tu nombre. Puedes consultar si tienes líneas en alguna de las operadoras ingresando tu DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte (dependiendo de la empresa de telefonía) en los siguientes enlaces:

¿Cómo retirar el bono a través de Banca Celular?

1. Deberás validar tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#/ 

2. Selecciona el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número de celular con línea a tu nombre.

3. En el número de celular que registres se te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en los próximos 5 días luego de realizado este paso.

4. Cuando ya tengas estas claves debes confirmar el número de celular. Con la confirmación de tu número de teléfono recibirás un mensaje con tu clave de acceso de 4 dígitos en los siguientes 5 días.

5. Para ingresar a la Banca Celular debes marcar el *551# desde tu celular y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste.

6. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, esa clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.

7. Para tener el dinero en efectivo puede acudir a un cajero automático o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta" con la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.

Recuerda que si tienes dificultades para afiliarte a la Banca Celular puedes llamar a la Línea 101 y también puedes revisar el siguiente vídeo tutorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Hoy inicia nueva etapa del bono

En paralelo al pago a los beneficiarios de la banca celular de las primeras regiones que fueron declaradas en alerta extrema, se iniciará una nueva etapa en el pago del subsidio.

En esta nueva fase se pagará a hogares vulnerables de zonas que fueron declaradas en nivel extremo de alerta en febrero en la Resolución Ministerial N° 045-2021-MIDIS, donde se incluyó un padrón de 940 mil hogares de 14 nuevas provincias.

Las provincias son: Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

El pago se realizará con el siguiente cronograma:

- Grupo 1. El primer grupo estará conformado por hogares pertenecientes a programas sociales, comenzará a recibir el subsidio desde mañana 25 de marzo.

- Grupo 2: Este segundo grupo de beneficiarios está compuesto por hogares que cuentan con billeteras digitalesbanca celular o cuentas bancarias. El pago iniciará el 7 de abril.

- Grupo 3: Este grupo estará integrado por familias de comunidades sin entidades financieras, es decir, les pagarán por empresas transportadoras de valores (ETV) o carritos pagadores desde el próximo 14 de abril.

- Grupo 4: El último grupo está conformado por los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias y tendrán que recibir el bono en las agencias del Banco de la Nación. Podrán cobrar el bono a partir del 7 de mayo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA