El ministro de Producción anunció que entre hoy y mañana se publicará el decreto que aprueba la entrega del beneficio a los pescadores artesanales.
El ministro de Producción Raúl Reyes anunció la aprobación del bono para pescadores artesanales que tendrá como objetivo darle un soporte a las familias de este sector afectado por la inflación.
"Se aprobó el bono para los pescadores artesanales por un valor de 500 soles para cada uno. Esto implica beneficiar a 36 771 pescadores, se hizo un padrón coordinado con los gobiernos regionales y se estará publicando entre hoy y mañana", informó el funcionario.
Estas palabras las dio durante el balance de gestión de la presidenta Dina Boluarte. En su alocución, el ministro también precisó que la entrega del subsidio económico se realizará a través del Banco de la Nación.
No es el único apoyo que se dará a este sector, pues Raúl Reyes anunció la colocación de préstamos para que los pescadores artesanales formales puedan financiar sus faenas y aparejos para elevar su productividad.
"Se está trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas para trasladar 17 millones de soles al Fondepes (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero) que permitan convertir en 1 500 préstamos personales a los pescadores para mejorar sus faenas”, expresó.
Con Punche Perú
Recordemos que este bono es parte de las medidas incluidas en el plan Con Punche Perú para aliviar económicamente a los sectores afectados por la crisis.
Además, se incrementará el presupuesto del programa A Comer Pescado en más de 16 millones de soles, para que ferias como “PESCAeduca”, “De la red a la mesa”, “PROMpescado” y “Pescado en mi comedor”, tengan presencia a escala nacional.
Comparte esta noticia