La gran parte de las confecciones para invierno tambien se venden en provincias, por lo que el daño en Lima no sería tan pronunciado.
Si el calor se alarga y el frío se retrasa en Lima, como estima el Senamhi, la venta de ropa de verano en Gamarra no perjudicaría el negocio de la confección de invierno.
Esto debido a que gran parte de la producción de prendas abrigadoras se destina a provincias, que representa más del 50 por ciento de las ventas, señaló una vendedora de la tienda de alpaca Modelli.
"Claro de todas maneras nos afecta un 30 0 40 por ciento, digamos, pero la ventaja es que nosotros vendemos para provincia también todo el año, vendemos verano, media estación e invierno, ahorita estamos los que es invierno porque vendemos para Cusco, Huancayo, Arequipa", precisó.
El dirigente de Gamarra, Diógenes Alva, explicó que la ventaja del Perú es que tiene diversos climas, por lo que las ventas que no se realizan en Lima pueden hacerse en provincias sin perder la producción.
Señaló que ante la persistencia del calor en la capital, la confección de prendas veraniegas todavía continuará, a pesar de que en unas semanas ya deberían iniciar la producción de invierno.
"¡Más ropa de verano porque el verano sigue! porque ya nosotros sabemos que la corriente de El Niño o el calor va a seguir todavía no se sabe hasta cuándo, entonces tenemos que preparar la ropa de verano para seguir vendiendola y dando oportunidades a todos nuestros clientes", detalló Alva.
Según el Senamhi, las temperaturas durante el otoño tendrán máximos cercanos a los 30 grados centígrados, por lo que las prendas cortas aún se lucirán en lima.
Comparte esta noticia