Canatur: Arribo de turistas se duplicará con inversión en infraestructura regional

Este año esperamos recibir 3.7 millones de turistas, pero tras el anuncio de PPK en cinco años podríamos registrar ocho millones de visitantes, indicó Canatur.
Canatur: Arribo de turistas se duplicará con inversión en infraestructura regional. | Fuente: Andina

El anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de dinamizar la inversión en infraestructura en las regiones permitirá duplicar el arribo de turistas internacionales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

Llegaríamos a 8 millones. “Este año esperamos recibir 3.7 millones de turistas, pero, tras el anuncio del presidente Kuczynski, en cinco años podríamos registrar ocho millones de visitantes”, dijo Gamarra a la agencia Andina.

Cabe indicar que en el 2015 el Perú recibió un total de 3.5 millones de turistas internacionales, mientras que en el 2014 se registró la llegada de tres millones 214,934 visitantes foráneos.

Transporte. “Sabemos que necesitamos de carreteras, aeropuertos, puertos y trenes para que la gente pueda llegar y salir, con las comodidades de transporte adecuadas”, manifestó Gamarra.

Recordó que en el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) se contemplaba duplicar el turismo y en cinco años eso es factible, pero tomando en cuenta que hay proyectos, planes y obras que son de lenta maduración.

¿Qué opinas?