Para la consultora en recursos humanos Manpower esto significa que hay una tendencia positiva en las expectativas de contratación en el Perú.
Veintinueve de cada cien empresas peruanas planea contratar nuevos trabajadores entre enero y marzo del 2014, mientras que otras 57 piensan mantener sin cambios sus planillas y otras 14 planean reducir personal.
Para la consultora en recursos humanos Manpower esto significa que hay una tendencia positiva en las expectativas de contratación en el Perú.
“Lo que quiere decir entre la diferencia de uno y otro, de que hay 15 por ciento de empleadores que planean incrementar en la suma, resta su dotación, esa es la expectativa neta de empleo”, dijo Marco Nicoli, gerente general de Manpower Perú.
Esta expectativa neta es mayor en la región Arequipa y aunque la encuesta no indaga sobre las fuentes de los nuevos empleos, se presume que estos serán ofrecidos por los centros comerciales y supermercados de reciente apertura en la ciudad blanca.
Otras importantes fuentes de empleo en Arequipa son la mina Cerro Verde que se está ampliando y la nueva línea de producción de cementos Yura.
La encuesta trimestral de Manpower se realiza en base a las respuesta de cientos de empresarios en nueve regiones del país.
“Esta encuesta se basa en una pregunta única bastante simple, le preguntamos a 700 empleadores cuál es su expectativa de contratación para los próximos tres meses que finalizan en marzo del 2014”, agregó Nicoli.
Los resultados de la encuesta de Manpower para el primer trimestre del 2014 son casi iguales a los del mismo trimestre del 2013. Si esto se mantiene en el resto del año, serán muchas menos las empresas que despedirán personal en los siguientes tres trimestres.
Comparte esta noticia