Empresa tiene sanción por comercializar productos con mal etiquetado. | Fuente: Andina/Nestlé

La empresa de alimentos Nestlé indicó que acudirá al Poder Judicial para apelar la sanción de S/2.86 millones que le impuso el Tribunal del Indecopi por comercializar productos lácteos con mal etiquetado, tras la investigación conocida como el Caso Pura Vida.

En un comunicado a la prensa, la empresa recalcó que es respetuosa de las leyes y las normas de todos los países en los que operan, sin embargo "lamentó" la resolución del ente regulador.

"Nestlé cumplió, cumple y cumplirá lo exigido por Digesa, autoridad encargada de entregar los registros sanitarios, requisito indispensable para poder comercializar los productos de la compañía para nuestro público peruano. En este caso, cumplió con la normativa para la denominación de los productos lácteos", dijo la marca en un breve texto.

La sanción

La empresa recibió sanciones por sus productos Ideal Amanecer, Reina del Campo e Ideal Light por un total de 690.74 UIT.

"Es por ello que, Nestlé no está de acuerdo con el fallo de la sala y buscará obtener una resolución justa en instancias judiciales", también dice el comunicado emitido por la empresa.

¿Qué opinas?