Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cierre de minas: Trabajadores de mineras rechazan anuncio del Gobierno

Más de 5,300 trabajadores de la Compañía Minera Ares S.A.C. están en contra de la decisión del Gobierno.
Más de 5,300 trabajadores de la Compañía Minera Ares S.A.C. están en contra de la decisión del Gobierno. | Fuente: Andina

Trabajadores de mineras y comunidades de Ayacucho se pronunciaron respecto al cierre de minas planteado por el Gobierno.

El Sindicato de trabajadores de unidad minera Inmaculada y los sindicatos de la Compañía Ares, que incluye a los empleados de la mina Pallacata, anunciaron que rechazan el anuncio del Gobierno respecto al próximo cierre de minas.

A través de un comunicado, los más de 5,300 trabajadores de la Compañía Minera Ares, agrupados en tres sindicatos, señalaron que la medida perjudicará a miles de familias, proveedores y comunidades.

“La pretendida medida de cierre es ilegal y arbitraria, y se contradice arbitrariamente con los anuncios del Presidente de la República de trabajar para el pueblo. Con esta medida se perjudica a miles de familias, cientos de proveedores (grandes, medianos y pequeños), a las comunidades, así como decenas de miles de ciudadanos, que somos parte del pueblo que el gobierno dice defender y querer beneficiar”, indicaron.

Asimismo, precisaron que como trabajadores son testigos de los los altos estándares y prácticas ambientales aplicados en las unidades mineras.

Los sindicatos aseguran que estas minas tienen una gran la preocupación por la seguridad y el cuidado del medio ambiente, así como su capacitación.

“Por lo expuesto, invocamos al Presidente de la República a corregir esta arbitrariedad, y más bien que el gobierno lidere y trabaje para atraer más inversiones que puedan generar más puestos de trabajo y oportunidades para el pueblo peruano”, agregaron.

Comunidades se pronunciaron

Ante el reciente anuncio de cierre de minas, las comunidades del sur de Ayacucho también emitieron un comunicado pidiendo a la premier Mirtha Vásquez que se retracte sobre esta decisión.

En el comunicado de las comunidades de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Paucar de Sara Sara, indican que desconoce la en totalidad a las personas que participaron en la Mesa de Diálogo de Alto Nivel con la premier.

Además, indican que se encuentran en proceso de diálogo con la compañía minera y esta decisión de cierre los perjudican.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA