La Sunat viene realizando controles en los conciertos de este 2023 para verificar los ingresos que obtienen los establecimientos de venta por los eventos masivos.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) continúa realizando controles en los megaeventos que se realizan en el país y ayer estuvo presente en el concierto de Juan Luis Guerra en el Estadio San Marcos.
Esta fiscalización reveló que los 29 establecimientos que vendieron alimentos y bebidas en el concierto sumaron ingresos por S/ 365,817.
Solo por la venta de cerveza se registraron ingresos de 220,232 soles, mientras que la comercialización de otras bebidas como ron y energizantes registraron S/ 60,735.
Además, el control reveló que los locales de venta del conocido “choripán” obtuvieron S/ 84,850 durante el mencionado concierto.
"Gracias a este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas durante el concierto, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Los controles se realizan a nivel nacional", indica la Sunat.
A propósito de estos controles, al Sunat recuerda a los asistentes de los espectáculos masivos que es necesrio solicitar su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden.
Comparte esta noticia