CONGRESO DE LA REP

"Fueron 35 los oficios que el Mincetur no respondió por investigación de presuntas irregularidades en concurso de consejeros comerciales", afirmó el congresista Ángel Neyra,  coordinador del grupo que investiga las presuntas irregularidades en la selección de consejeros comerciales.

El congresista indicó que los pedidos de información fueron emitidos en agosto de este año a cada consejería comercial con conocimiento a la cartera ministerial de Magali Silva.

“La ministra  Silva está equivocada al afirmar que han enviado toda la información solicitada, porque ni mis reiterativos responden. Son 35 los pedidos de información  que hice a cada consejero comercial preguntando sobre sus planes estratégicos, presupuestos designados, pero no obtuve respuesta a tiempo. Es claro que buscan obstaculizar las investigaciones”, indicó.

Recordó que su grupo de trabajo investiga el concurso de las consejerías comerciales que realizó el ministerio a fines del año pasado,  por que fue cuestionado por varios de sus postulantes quienes alegaron  una presunta “dedocracia” en el proceso, "ya que ni  los primeros puestos en las evaluaciones lograron ingresar"