La autógrafa del respectivo dictamen había sido observada por el presidente Alan García, con el argumento de que sería inconstitucional la eliminación del cobro del permiso municipal.
El proyecto de ley orientado a facilitar la instalación de conexiones domiciliarias para la distribución de gas, mediante la exoneración de trámites y cobros municipales fue aprobado hoy por insistencia en el pleno del Congreso.
La autógrafa del respectivo dictamen había sido observada por el presidente Alan García, con el argumento de que sería inconstitucional la eliminación del cobro del permiso municipal para efectuar las conexiones y del trámite para interferir las vías públicas y para abrir pavimentos, calzadas y aceras de las vías públicas.
Sin embargo, el dictamen remitido por la Comisión de Energía y Minas señala que las observaciones no tendrían razón de ser teniendo en cuenta que existen varias normas que establecen la gratuidad del uso de áreas y bienes de dominio público.
“Incluido el suelo, subsuelo y aires de caminos públicos, calles, plazas y demás bienes de dominio público para ejecutar diversas obras de servicios e infraestructura públicas”, precisa el proyecto.
Comparte esta noticia