Obra tendrá una inversión de 550 millones de dólares y unirá poblados de los departamentos de Cajamaraca y La Libertad. En la segunda mitad del gobierno se concesionarán proyectos por 18 mil millones de dólares.
En tres días, ProInversión concesionó cuatro proyectos. Él último fue el segundo tramo de la Carretera Longitudinal de la Sierra y cuyo ganador fue el consorcio español Consierra Tramo II conformado por SACYR Concesiones y Constructora Málaga hermanos.
Esta obra unirá 16 localidades de Cajamarca y La Libertad y tendrá una inversión aproximada de 550 millones de dólares. Así se logrará la construcción de 875 kilómetros de carretera en beneficio de más de un millón y medio de personas.
“El tramo 2 de la Longitudinal de la Sierra que se acaba de concesionar se empieza a construir el próximo año y va a estar terminada antes que culmine este gobierno y se va a continuar con la conservación y mantenimiento por los próximos 25 años”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
El ministro destacó que para la segunda mitad del gobierno se concesionarán proyectos por 18 mil millones de dólares, entre los que destacan la Línea 2 del Metro de Lima, parte de la Longitudinal de la Selva y más bandas para el servicio 4G.
En la adjudicación de la buena pro también participó el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, quien defendió el trabajo que realiza esta entidad luego de las críticas por la lentitud para culminar los procesos de concesión.
“Hablar mucho de retrasos desde mi punto de vista es absurdo. Si se atrasa es porque el mercado no está listo, y si no está listo hay que darle un tiempo, muchas veces, para tener muchos beneficios en la colocación del proyecto”, afirmó.
La última concesión del año se realizará la próxima semana cuando se otorgue la buena pro de la red dorsal de banda ancha, que permitirá mayor velocidad y menores tarifas de las conexiones de internet en el país.
Comparte esta noticia