La menor concurrencia a tiendas y restaurantes físicos beneficiaría a las aplicaciones de ventas online.
El temor por la expansión del coronavirus elevaría las ventas de e-commerce y servicios de delivery en el mundo, ante menor concurrencia a tiendas físicas.
En Estados Unidos, Glovo elevó sus ventas en 18% en los últimos 30 días, especialmente en pedidos de alimentos perecibles y abarrotes, según Stephanie Hoyle, directora de marketing de la marca en Perú.
En nuestro país las ventas también han crecido, sin embargo no se cuentan con cifras concretas. Por el momento los pedidos han subido en la categoría de restaurantes.
En el caso de Rappi, las ventas se han elevado un 36% en Latinoamérica en el año. Desde que se detectó el primer caso en la región subió un 10% más, según precisa Ernesto La Rosa, country manager de la app en el Perú.
Las principales aplicaciones de delivery en el país son Glovo y Rappi, según Front Consulting. El 40% de los motorizados aptos para envíos están en Lima.
En el caso de compras por páginas web, estas también habrían aumentado sus ventas y busquedas en los últimos días especialmente en productos como mascarillas y alcohol.
Comparte esta noticia