foto
"Las familias perdieron su patrimonio, se endeudaron, igual que las empresas y el Gobierno, como productos de la pandemia", dijo el economista Waldo Mendoza | Fuente: Internet

"La recaudación tributaria en este año se va a caer entre S/30 mil y S/50 mil millones. En el futuro, a partir del 2021 hay que pensar en reconstituir las finanzas que han sido golpeadas", dijo Waldo Mendoza, director del Consejo Fiscal en Ampliación de Noticias.

En ese sentido, el economista indicó que "sería una locura que en una coyuntura como la actual pensemos en elevar tributos".

"El gasto también subirá. El déficit fiscal estará entre 7% y 12% del PBI, cifras que no teníamos desde fines de los 80", comentó.

"La deuda pública que era la más baja en América Latina subirá hasta en 42%, lo teníamos en 28%. Esto cambia la historia fiscal pues ha sido golpeada por la pandemia. Por eso que hacia adelante la tarea del Ministerio de Economía y Finanzas es cómo reducir la deuda a partir del 2021", explicó.

Una medida para evitar más caídas económicas es evitar los proyectos legislativos que impliquen gastos. "Es como echarle gasolina a un incendio que no acaba", dijo el economista.


Sepa más: