Negocios se alistan para mejorar su oferta a fin de atraer la mayor cantidad de público.
Entre el 18 al 22 de este mes, iniciará la campaña de ventas 'Cyber Days' donde los negocios aprovecharán para brindar ofertas por internet. El gerente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, refirió que solo en estas fechas se esperan ventas por encima de los 150 millones de soles.
Según Montenegro, participarán 150 marcas que implementarán el Cyber Live Shopping, donde los usuarios podrán comprar en tiempo real y observarán a un influencer o celebritie probarse el producto que el consumir elija, para garantizar la calidad.
“Además, reforzamos la compra segura y precios reales mediante auditorías constantes a las marcas participantes. Con estas acciones y más, esperamos facturar más de 150 millones de soles”, señaló.
El vocero explicó que realizaron un sondeo para evaluar las compras por internet a nivel nacional y mediante esto, se conoció que el 60% de peruanos realizan compras por internet mensualmente, otro 20.65% lo hace cada 15 días, mientras que el 15.48% lo hizo semanalmente.
Además, se conoció que al menos el 31.28% de compradores gastan mil soles, el 27.18% entre 250 y 500 soles, 15.90% entre 500 y 750 soles, 14.87% entre 750 y 1,000 soles, y el 10.8% de peruanos invirtió menos de 250 soles.
Lo que también puede favorecer al comercio electrónico es el gasto de la gratificación por Fiestas Patrias y el próximo retiro de las AFP.
¿Por qué realizar compras por internet?
La principal razón por la que se realizan compras por internet, según los clientes, es por los precios y promociones que encuentran (26.39); el 20.29% de consumidores pueden comparar los precios y variedades, el 19.39% explicaron que encuentran de todo hasta productos ni disponibles en tiendas, mientras que el 17.41% prefiere las compras por internet porque les da más comodidad comprar desde casa.
En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.
Comparte esta noticia