Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el hito que consolidó la independencia de América del Sur
EP 1761 • 14:03
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06

Cyber Days: empresas esperan ventas superiores a 150 millones de soles

Participarán 150 marcas que implementarán el Cyber Live Shopping
Participarán 150 marcas que implementarán el Cyber Live Shopping

Negocios se alistan para mejorar su oferta a fin de atraer la mayor cantidad de público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Entre el 18 al 22 de este mes, iniciará la campaña de ventas 'Cyber Days' donde los negocios aprovecharán para brindar ofertas por internet. El gerente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, refirió que solo en estas fechas se esperan ventas por encima de los 150 millones de soles.

Según Montenegro, participarán 150 marcas que implementarán el Cyber Live Shopping, donde los usuarios podrán comprar en tiempo real y observarán a un influencer o celebritie probarse el producto que el consumir elija, para garantizar la calidad.

“Además, reforzamos la compra segura y precios reales mediante auditorías constantes a las marcas participantes. Con estas acciones y más, esperamos facturar más de 150 millones de soles”, señaló.

El vocero explicó que realizaron un sondeo para evaluar las compras por internet a nivel nacional y mediante esto, se conoció que el 60% de peruanos realizan compras por internet mensualmente, otro 20.65% lo hace cada 15 días, mientras que el 15.48% lo hizo semanalmente.

Además, se conoció que al menos el 31.28% de compradores gastan mil soles, el 27.18% entre 250 y 500 soles, 15.90% entre 500 y 750 soles, 14.87% entre 750 y 1,000 soles, y el 10.8% de peruanos invirtió menos de 250 soles.

Lo que también puede favorecer al comercio electrónico es el gasto de la gratificación por Fiestas Patrias y el próximo retiro de las AFP.

¿Por qué realizar compras por internet?

La principal razón por la que se realizan compras por internet, según los clientes, es por los precios y promociones que encuentran (26.39); el 20.29% de consumidores pueden comparar los precios y variedades, el 19.39% explicaron que encuentran de todo hasta productos ni disponibles en tiendas, mientras que el 17.41% prefiere las compras por internet porque les da más comodidad comprar desde casa.

En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA