Dólar
En el mercado paralelo el tipo de cambio no tuvo grandes variaciones durante esta mañana. | Fuente: Andina

El tipo de cambio abrió la sesión cambiaria de hoy, martes 19 de octubre, con una ligera caída.

Luego de dos jornadas consecutivas al alza, la cotización del dólar retrocedió hasta cerca de un 0.20% en mercado peruano.

Según Bloomberg, desde las 09:00 a.m. el precio del dólar bordea los S/ 3.94 a nivel interbancario.

Con esta leve caída, el billete verde estaría retomando la tendencia a la baja que se registró la semana pasada ante la percepción de una menor incertidumbre política.

La caída del dólar esta mañana está principalmente impulsada por factores internacionales, pues la divisa estadounidense ha caído a nivel global a un mínimo de tres semanas.

Este retroceso del billete verde se da luego que la divisa se viera afectada por crecientes apuestas de alzas de tasas de interés en otros mercados a nivel mundial.

Asimismo, Reuters reporta que en esta jornada se suavizaron los temores sobre la inflación y el crecimiento económico global que mantenían los inversionistas en los últimos días.

Precio del dólar para compra y venta

Esta mañana la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.93 y se vende a S/ 3.97.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 3.94 y se vende a cerca de S/ 3.96.

Pero, ten en cuenta que el el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m.