La Remurpe, formada por 624 municipalidades, ejecutará 72 proyectos en 46 distritos a partir del próximo mes. | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) junto a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) ofrecerán 4,326 puestos de trabajo temporales. Desde julio se ejecutarán 72 proyectos en 46 municipalidades.

A través del programa Trabaja Perú se favorecerá a la población más necesitada del país con empleos temporales en distritos asociados a la Remurpe. Además, se plantea establecer que estos municipios cuenten con un banco con iniciativas viables que puedan adecuarse para genera más puestos de trabajo.

Los proyectos impulsados por el MTPE contarán con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para gestionar la inversión. Los planes deberán estar alineados con el desarrollo económico de las municipalidades de la Remurpe.

Durante este año el programa del MTPE generó 1,150 empleos temporales en 20 municipalidades inscritas en la Remurpe debido a desastres naturales. La inversión total entre estos proyectos ascendió a S/ 1’444,825.

¿Qué opinas?