El gigante de las inversiones BlackRock aplicará una nueva política en sus oficinas, la cual podría afectar la vida privada de sus 16 mil trabajadores.
La empresa de inversiones BlackRock anunció una nueva política para sus empleados, la cual podría afectar aspectos de la vida privada de sus trabajadores y sus parejas.
Ahora sus más de 16,000 empleados deberán informar a sus superiores si mantienen relaciones amorosas con sus colegas o colaboradores externos de la compañía, es decir, cualquier proveedor de servicios, vendedor e incluso clientes que estén relacionados a BlackRock.
Este nuevo reglamento de la empresa con sede en Nueva York, tiene como fin evitar los conflictos de intereses, pues manejan más de US$7 billones y un gran número de clientes y proveedores en todo el mundo.
Da acuerdo con la BBC, luego que los empleados informen sobre su relación, el departamento de recursos humanos y los abogados de la compañía tendrían que evaluar si esta relación supone un problema.
Las relaciones potencialmente afectadas serían aquellas "susceptibles de se que se perciba impropiedad, parcialidad, favoritismo y/o abuso de autoridad en el ámbito laboral".
La nueva política del fondo de inversión más grande del mundo no solo incluye relaciones amorosas, sino también conexiones familiares o intereses económicos fuera de la compañía.