Empresas
El año pasado BlackRock despidió a un alto ejecutivo por no revelar su relación con otra empleada de la compañía. | Fuente: Getty Images

La empresa de inversiones BlackRock anunció una nueva política para sus empleados, la cual podría afectar aspectos de la vida privada de sus trabajadores y sus parejas.

Ahora sus más de 16,000 empleados deberán informar a sus superiores si mantienen relaciones amorosas con sus colegas o colaboradores externos de la compañía, es decir, cualquier proveedor de servicios, vendedor e incluso clientes que estén relacionados a BlackRock.

Este nuevo reglamento de la empresa con sede en Nueva York, tiene como fin evitar los conflictos de intereses, pues manejan más de US$7 billones y un gran número de clientes y proveedores en todo el mundo.

Da acuerdo con la BBC, luego que los empleados informen sobre su relación, el departamento de recursos humanos y los abogados de la compañía tendrían que evaluar si esta relación supone un problema.

Las relaciones potencialmente afectadas serían aquellas "susceptibles de se que se perciba impropiedad, parcialidad, favoritismo y/o abuso de autoridad en el ámbito laboral".

La nueva política del fondo de inversión más grande del mundo no solo incluye relaciones amorosas, sino también conexiones familiares o intereses económicos fuera de la compañía.