Pese a esta calificación, por lo que sí destaca el Perú es por sus Recursos naturales y culturales, con una puntuación de 4,73; y también en Precios y competitivad, con una puntuación de 5,22.
Según el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2024 (TTDI, por sus siglas en inglés) del Foro Económico Mundial, nuestro país se ubica en el puesto 62 del ránking de 119 economías mundiales como destino turístico. Este puesto bajo en el listado se debe principalmente a un bajo desempeño en Seguridad y protección (puesto 104), Infraestructura terrestre y portuaria (puesto 100) y Salud e higiene (puesto 85).
En promedio, la región de las Américas tiene un desempeño inferior a la media TTDI, con solo ocho economías con una puntuación superior a la media mundial en 2024. Además, menos de la mitad de sus economías han mostrado una mejora en sus puntuaciones desde 2019, detalla el informe.
Respecto a la seguridad, solo Canadá obtiene una puntuación superior a la media, mientras que la violencia organizada, el crimen y la baja confianza en la policía son especialmente problemas comunes en América Latina.
De hecho, también se explica que la mayoría de las economías latinoamericanas también requieren importantes inversiones en infraestructura, incluyendo el transporte terrestre, portuario y aéreo, así como infraestructura de servicios turísticos.
Sin embargo, en lo que sí destaca el Perú es por sus Recursos naturales y culturales, con una puntuación de 4.73; y también en Precios y competitivad, con una puntuación de 5.22. De hecho, con una puntuación superior al promedio en Recursos Naturales, los países de la región pueden atraer visitantes con algunas de las colecciones más diversas de especies y ecorregiones.
A pesar del potencial de la región para el turismo impulsado por la naturaleza y el impacto socioeconómico positivo del sector, el informe concluye que las Américas continúan enfrentando varios desafíos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia