La calificadora indicó, además, que las corporaciones peruanas ´continúan ajustándose a un crecimiento más lento de lo previsto para el 2014´.
La calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó que es más probable que en el 2015 las corporaciones peruanas enfrenten una rebaja en su calificación crediticia en vez de una mejora en sus ratings.
En un comunicado, explicó que esto se debe a que el débil desempeño económico del Perú en el 2014 ha "minado" el poder adquisitivo de los consumidores de ingresos medios y bajos, lo cual afecta el flujo de caja de las empresas.
“También se espera que durante el 2015 la rebaja de las calificaciones crediticias de las corporaciones en Chile y Perú superen a la mejora de los ratings de estas empresas”, señala el documento.
Indicó, además, que las corporaciones peruanas “continúan ajustándose a un crecimiento más lento de lo previsto para el 2014”.
Respecto a Chile, el informe señala que las condiciones macroeconómicas siguen siendo difíciles y la demanda interna continuaría subyugada. “Los costos de la energía son elevados y no disminuirían en el corto plazo, mientras que los cambios fiscales presionarán el flujo de caja de las corporaciones”, refiere.
Las condiciones serán desafiantes para las corporaciones de América Latina en el 2015, indicó Fitch Ratings. “Las corporaciones latinoamericanas enfrentarán retos en todos los ámbitos en el 2015 ", dijo Joe Bormann, director gerente de Fitch.
"El consumidor es cauteloso debido a las débiles condiciones económicas. Las corporaciones están respondiendo a la presión del flujo de caja mediante la reducción de gastos de capital, pero las rebajas de las calificaciones crediticias probablemente seguirán superando a las mejoras de los ratings”, indicó.
Refirió que la refinanciación de riesgo es alta para los pequeños los emisores calificados en la categoría "B".
Comparte esta noticia