Una de esas modalidades del Techo Propio, es la construcción en sitio propio, para lo cual el beneficiario debe tener un terreno donde construir una vivienda de interés social. | Fuente: VIVIENDA

El Ministerio de Vivienda aprobó el nuevo reglamento para acceder al bono de construcción en sitio propio, otorgado por el programa de vivienda social Techo Propio.

Nuevo reglamento

Para hacer efectiva esta ayuda económica directa, el beneficiario debe tener un terreno donde construir una vivienda de interés social. El valor de la vivienda debe variar entre 5.9 UIT (24,485 soles) y 20 UIT (83,000 soles).

El valor del Bono Familiar Habitacional (BHF) para la modalidad de Construcción en Sitio Propio es de 5.45 UIT (22,617.5 soles), para lo cual el beneficiario debe tener un nivel mínimo de ahorro de 0.45 UIT (1,867.5 soles).

Cambios

Mediante Resolución Ministerial Nº 236-2018-Vivienda, se estableció que el Fondo Mivivienda verifique los requisitos con anterioridad a establecer la condición de grupo familiar elegible a los potenciales beneficiarios.

La inscripción del contrato y presentación del proyecto (para la construcción en sitio propio) se efectuará en un solo acto, presentándose ambos en un solo expediente. La asignación y desembolso del bono se efectuarán en un solo acto.

La entidad técnica que cuenta con registro vigente deberá inscribirse para cada convocatoria. Y deberá presentar una carta fianza de seriedad de oferta por el 2.5% del valor de la obra.

El Fondo Mivivienda recibirá igual número de solicitudes de registro de proyectos que cantidad de bonos familiares habitacionales convocados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?