La aprobación incluye una reducción del 10% en los precios del diésel y las gasolinas, y la inversión de 1 900 millones de soles en infraestructura.
El Poder Ejecutivo aprobó la inyección de 4 500 millones de soles para ejecutar la primera etapa del paquete de estímulo económico que busca aminorar los efectos de la crisis financiera internacional, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.
La aprobación incluye una reducción del 10% en los precios del diésel y las gasolinas; la inversión de 1 900 millones de soles en infraestructura, y más de 700 millones de soles para obras de orden social.
Asimismo, el MEF indicó que se está trabajando para mantener líneas de crédito abiertas y para obtener préstamos de agencias multilaterales.
El plan "busca dar impulso a la actividad económica, a la infraestructura y a los sectores sociales, lo que a su vez servirá para mantener el crecimiento económico en tasas mayores al 5%".
Según el último dato oficial, la economía peruana se expandió en noviembre pasado a la tasa mensual más baja en casi tres años, por una desaceleración en algunos sectores claves afectados por la turbulencia mundial.
Comparte esta noticia