Poder Ejecutivo oficializó la creación de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) que busca mejorar los servicios que ofrecen las instituciones públicas a la población incorporando el intercambio electrónico de datos a través de Internet y telefonía móvil.
La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó la creación de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) con la finalidad de que todas las entidades estatales puedan ofrecer servicios públicos a través de Internet y telefonía móvil a la ciudadanía.
Así la norma publicada en el diario oficial El Peruano, refiere que la PIDE es obligatoria a las entidades de la administración pública para que la ciudadanía tenga acceso a los servicios públicos a través de medios electrónicos seguros, de tal forma que aporte a la política de modernización y descentralización del Estado.
Asimismo, se señala que toda aquella institución interesada en formar parte de la PIDE deberá enviar el requerimiento de uso a la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (Ongei) de la Presidencia del Consejo de Ministros.
A esa solicitud deberá adjuntar un informe técnico que detalle los objetivos, descripción de procesos, recursos y propuesta de cronograma de los servicios públicos a ser implementados por medio de la PIDE.
Comparte esta noticia