De mantenerse los precios internacionales del petróleo, los precios de los alimentos en el mercado local podrían incrementarse, afectando principalmente al segmento más pobre de la población.
El Gobierno suspendió la actualización y publicación de bandas de precios de los combustibles ya que de mantenerse los precios internacionales del petróleo, los precios de los alimentos en el mercado local podrían incrementarse, afectando principalmente al segmento más pobre de la población.
Mediante Decreto de Urgencia, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano” se busca que el alza de los precios internacionales no termine afectando en mayor mediada a la población de bajos ingresos que destina el 80% de su presupuesto a gastos en alimentos y transporte.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada (Osinergmin) realiza cada dos meses, el cambio de banda de los precios de los combustibles, sin embargo, debido al Decreto de Urgencia, esto se hará efectivo recién el último jueves de abril del 2011.
En el referido contexto, según el Decreto de Urgencia resulta necesario modificar algunas disposiciones a fin de evitar que el incremento de los precios de los combustibles afecta significativamente a los segmentos más pobres de la población.
El decreto constituye una medida extraordinaria en materia económica y financiera de interés nacional que resulta urgente y necesaria a fin de evitar "prejuicios económicos y sociales irreparables que podrían suscitarse de no contar con una adecuada intervención estatal", se anota.
Comparte esta noticia