Estado de emergencia
El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional, a partir del domingo 1 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre del 2020. | Fuente: Andina

Esta semana se prorrogó el estado de emergencia hasta el próximo 30 de noviembre en medio de la pandemia de la COVID-19.

Por ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de S/65 millones 646,881 a favor del Ministerio de Defensa (Mindef). Este desembolso permitirá financiar los gastos operativos para garantizar el orden interno durante la Emergencia Sanitaria.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 332-2020-EF,  esta transferencia se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del Mindef, Jorge Chávez, deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados en los próximos cinco días calendario.

Además, el Decreto Supremo Nº 334-2020-EF señala una transferencia de S/ 8 millones 550,932 a favor de 31 gobiernos locales para financiar 80 actividades de intervención inmediata durante la emergencia.

 

En ambos casos los recursos de las transferencias no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son autorizados, bajo responsabilidad de los encargados.