Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ministro de Defensa: Apertura de playas no es prioridad para la reactivación económica

El ministro Chávez sostuvo que la reapertura de playas significaría una concentración de gente, por lo que se evalúa solo abrirlas para actividades deportivas.
El ministro Chávez sostuvo que la reapertura de playas significaría una concentración de gente, por lo que se evalúa solo abrirlas para actividades deportivas. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa adelantó que el Gobierno trabaja un decreto para normar el uso de estos espacios públicos como campos deportivos en vez de abrirlas como lugares de esparcimiento.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, consideró la noche de este miércoles que una eventual apertura de las playas a nivel nacional para el verano no es una prioridad, aunque indicó que el Gobierno prepara un decreto para normar el uso de estos espacios en los próximos meses.

Según explicó, el uso de las playas en todo el país no representa una necesidad para la reactivación económica, por lo que consideró que no es un tema que sea prioritario. En esa línea, precisó que hasta el momento las medidas adoptadas por el Gobierno responden a los reportes de las autoridades sanitarias del país respecto de la pandemia de la COVID-19.

Creo que no es prioridad el empleo y uso de las playas como una necesidad, si fuera una necesidad tanto para la reactivación económica como para proteger a nuestra población ténganlo por seguro que así sería, porque las acciones que se están llevando a cabo son en función a los informes sanitarios que se llevan a cabo”, dijo a TV Perú Noticias.

Decreto

Respecto del decreto que prepara el Gobierno, el ministro indicó que este se enfocaría en utilizar las playas como campos deportivos en vez de abrirlas a la población como un lugar de esparcimiento. Agregó que se están realizando coordinaciones con los distritos de la Costa Verde, pero también se debe analizar lo que sucederá con las playas del sur y norte del país.

“Se está evaluando en coordinación de los seis distritos de la Costa Verde y eso es para Lima, pero también se tiene que visualizar el sur y el norte, porque se tiene que dar el mismo comportamiento y el mismo rigor para que las playas puedan ser utilizadas en este periodo de tiempo, que se está evaluando, como una suerte de campo deportivo”, sostuvo.

Evitar nuevo foco de contagio

El titular del sector Defensa también explicó que el Gobierno busca evitar que las playas se vuelvan un nuevo foco de contagio del nuevo coronavirus tal y como se dio en su momento con los mercados, paraderos y reuniones sociales. Dijo también que por nuestra cultura sería complicado mantener aforos en estos lugares públicos y que ya se tiene experiencia sobre ello en otros países.

“En las playas existe concentración de personas y el consumo de alimentos también consumo de bebidas espirituosas y el hecho de estar en la arena en la playa hace que (se relajen) las normas de bioseguridad como la colocación de las mascarillas y mantener el distanciamiento social. Nosotros por parte cultural en lo que llevamos haciendo, la mayoría de personas escupen en la arena y ahí se puede producir un contagio masivo como ha sido en otros países”, indicó.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA