El gobierno aplazó el estado de emergencia por el nuevo coronavirus por un mes más.
El gobierno aplazó el estado de emergencia por el nuevo coronavirus por un mes más. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció este miércoles la ampliación del Estado de Emergencia a causa del nuevo coronavirus hasta finales del mes de noviembre. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que si bien este Decreto Supremo se modificará en cuanto a fechas, las restricciones como el toque de queda y las prohibiciones se mantendrán. 

"Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el Estado de Emergencia que era hasta fines de octubre, ahora es hasta fines de noviembre con las restricciones vigentes como el toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales", expresó. 

El decreto supremo dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado. 

El decreto supremo reitera que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados