El Indecopi señaló que estas empresas habrían infringido el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
La Oficina Regional del Indecopi en Piura inició procedimientos sancionadores a tres empresas de transporte terrestre, por presunto incumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Los perjuicios. Teodocio García Flores E.I.R.L., Turismo Express del Norte S.A.C y Empresa de Transportes El Dorado S.A.C., habrían infringido su deber de idoneidad y seguridad contemplados en los artículos 18, 19, 25 y 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Los artículos 18 y 19 se refieren al deber de idoneidad que es la correspondencia entre lo que un consumidor espera y lo que efectivamente recibe. Asimismo, que el proveedor responde por la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos; por la falta de conformidad entre la publicidad comercial de los productos y servicios y estos.
En tanto, los artículos 25 y 28 se refieren al deber general de seguridad y a las medidas de los proveedores para eliminar o reducir los peligros no previstos.
Las investigadas. La comisión inició un procedimiento sancionador contra la empresa Teodocio García Flores E.I.R.L., al comprobar que esta habría ofrecido el servicio de transporte en la ruta Huancabamba - Piura, pese a encontrarse interrumpida por las constantes lluvias. Esta situación habría provocado la volcadura de una de sus unidades con 40 pasajeros, a inmediaciones de la quebrada Río Seco.
En tanto la empresa de transporte Turismo Express del Norte S.A.C. habría un incumplimiento a las normas de protección al consumidor, ya que se produjo el transbordo de pasajeros en la ruta Piura - Huancabamba.
La misma suerte corrió la Empresa de Transporte El Dorado S.A.C. al continuar con la venta de pasajes en la ruta Piura – Tumbes, sin tener en cuenta que la carretera se encontraba interrumpida.
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