Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Indecopi inició procesos sancionadores a tres empresas de transporte terrestre en Piura

Las agencias de viaje habrían ofrecido el servicio de transporte pese a encontrarse interrumpidas las vías por las constantes lluvias.
Las agencias de viaje habrían ofrecido el servicio de transporte pese a encontrarse interrumpidas las vías por las constantes lluvias. | Fuente: ANDINA

El Indecopi señaló que estas empresas habrían infringido el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La Oficina Regional del Indecopi en Piura inició procedimientos sancionadores a tres empresas de transporte terrestre, por presunto incumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Los perjuicios. Teodocio García Flores E.I.R.L., Turismo Express del Norte S.A.C y Empresa de Transportes El Dorado S.A.C., habrían infringido su deber de idoneidad y seguridad contemplados en los artículos 18, 19, 25 y 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Los artículos 18 y 19 se refieren al deber de idoneidad que es la correspondencia entre lo que un consumidor espera y lo que efectivamente recibe. Asimismo, que el proveedor responde por la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos; por la falta de conformidad entre la publicidad comercial de los productos y servicios y estos.

En tanto, los artículos 25 y 28 se refieren al deber general de seguridad y a las medidas de los proveedores para eliminar o reducir los peligros no previstos.

Las investigadas. La comisión inició un procedimiento sancionador contra la empresa Teodocio García Flores E.I.R.L., al comprobar que esta habría ofrecido el servicio de transporte en la ruta Huancabamba - Piura, pese a encontrarse interrumpida por las constantes lluvias. Esta situación habría provocado la volcadura de una de sus unidades con 40 pasajeros, a inmediaciones de la quebrada Río Seco.

En tanto la empresa de transporte Turismo Express del Norte S.A.C. habría un incumplimiento a las normas de protección al consumidor, ya que se produjo el transbordo de pasajeros en la ruta Piura - Huancabamba.

La misma suerte corrió la Empresa de Transporte El Dorado S.A.C. al continuar con la venta de pasajes en la ruta Piura – Tumbes, sin tener en cuenta que la carretera se encontraba interrumpida.

La institución supervisa y fiscaliza para salvaguardar los derechos de los usuarios que viven los efectos del fenómeno climático El Niño costero.
La institución supervisa y fiscaliza para salvaguardar los derechos de los usuarios que viven los efectos del fenómeno climático El Niño costero. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA