En el trimestre noviembre, diciembre y enero 2015, los independientes superaron los ingresos mensuales de los dependientes en un sol.
El ingreso de los trabajadores independientes de Lima Metropolitana superó por un sol a los trabajadores dependientes, es decir los que laboran para una empresa, en el promedio mensual y en el trimestre noviembre, diciembre y enero 2015.
Los trabajadores independientes ganaron 1,563 soles frente a los 1,562 soles que percibieron los trabajadores dependientes de dicho periodo, indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su Informe Laboral.
En trimestres anteriores esta situación no se había presentado, y apenas se acercaron por una diferencia de 58 soles en el trimestre abril-mayo-junio del 2012.
En los últimos tres años, la diferencia de los ingresos entre independientes y dependientes eran en promedio 109, alcanzando cifras de dos dígitos entre los trimestres noviembre-diciembre-enero 2014 y mayo-junio-julio del mismo año. Este 2015 la situación se invierte.
Comparte esta noticia