Los países en los que el ciudadano promedio debe trabajar menos para tener el nuevo iPhone son Suiza (4,8 días), Estados Unidos (5,8 días) y Luxemburgo (6,7 días)
Cada vez que Apple anuncia un lanzamiento de una línea de iPhone genera mucha expectativa en el público.
Los iPhone este año siguen siendo 'premium' y están acompañados por un precio que lo demuestra.
Acceder al mínimo, el iPhone 11 de 64GB costaría S/2,335 lo que representa 2.51 sueldos mínimos en el Perú. Es decir, para poder acceder a este móvil, una persona debería trabajar 82 días, teniendo en cuenta que el sueldo mínimo en el país es de S/850.
Y recordemos, hablamos de los precios en Estados Unidos.
Al otro extremo
El iPhone 11 Pro Max de 512 GB es el más caro de la lista y significaría sacrificar más de cinco sueldos, sin contar con el agregado que significaría traerlo al Perú.
Su costo sería de S/4,840, lo que representa 5.20 sueldos mínimos, y si una persona que percibe sueldo mínimo pretende comprarse uno, debería trabajar 170 días.
Comparaciones
De acuerdo a La República de Colombia, Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo son las economías que menos días deben trabajar para poder comprar el nuevo iPhone, tan solo necesitan de 4,8 días; 5,8 días; y 6,7 días cada uno.
Los nuevos iPhone vienen con una mejor capacidad de la cámara, mayor resistencia al agua, una batería con más duración y al mismo precio de los lanzamientos anteriores.
Comparte esta noticia