¿Cuántos días debería trabajar un peruano para comprarse un iPhone 11 de 64 GB?

Los países en los que el ciudadano promedio debe trabajar menos para tener el nuevo iPhone son Suiza (4,8 días), Estados Unidos (5,8 días) y Luxemburgo (6,7 días)

El iPhone 11 es el modelo de entrada de Apple. | Fuente: AFP

Cada vez que Apple anuncia un lanzamiento de una línea de iPhone genera mucha expectativa en el público.

Los iPhone este año siguen siendo 'premium' y están acompañados por un precio que lo demuestra.

Acceder al mínimo, el iPhone 11 de 64GB costaría S/2,335 lo que representa 2.51 sueldos mínimos en el Perú. Es decir, para poder acceder a este móvil, una persona debería trabajar 82 días, teniendo en cuenta que el sueldo mínimo en el país es de S/850.

Y recordemos, hablamos de los precios en Estados Unidos.

Al otro extremo

El iPhone 11 Pro Max de 512 GB es el más caro de la lista y significaría sacrificar más de cinco sueldos, sin contar con el agregado que significaría traerlo al Perú.

Su costo sería de S/4,840, lo que representa 5.20 sueldos mínimos, y si una persona que percibe sueldo mínimo pretende comprarse uno, debería trabajar 170 días.

Comparaciones

De acuerdo a La República de Colombia, Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo son las economías que menos días deben trabajar para poder comprar el nuevo iPhone, tan solo necesitan de 4,8 días; 5,8 días; y 6,7 días cada uno.

Los nuevos iPhone vienen con una mejor capacidad de la cámara, mayor resistencia al agua, una batería con más duración y al mismo precio de los lanzamientos anteriores.

¿Qué opinas?