La artista colombiana Karol G llega a la Temporada 5 de Fortnite Festival, el videojuego más popular del planeta. La plataforma tiene aproximadamente 650 millones de jugadores registrados y 126 millones jugaron una vez al mes en 2023, según Business of Apps
No se resistió. Epic Games confirmó que la artista colombiana Karol G, quien en los últimos meses ha sido noticia por sus conciertos y por haber llenado varias noches seguidas el estadio Santiago Bernabéu en España, será parte de Fortnite Festival Temporada 5.
Pero, ¿qué tan importante es Fortnite y cuánto dinero mueve?
Según la página Business of Apps, Fornite generó 4.4 mil millones de dólares en ingresos en 2022, lo que significa el 85% de los ingresos totales de Epic Games
Antes de que lo prohibieran, Fortnite generó 1.100 millones de dólares en ingresos por juegos móviles durante su vida útil, según la plataforma.
Lo cierto es que alrededor del mundo, Fortnite tiene alrededor de 650 millones de jugadores registrados y 126 millones jugaron una vez al mes en 2023. Respecto a la clasificación por edad, más del 60% de los jugadores tienen entre 18 y 24 años.
¿De qué trata Fortnite?
Fortnite es una serie de videojuegos ambientada en un mundo postapocalíptico infestado de zombis. Es producida por Epic Games y utiliza el motor gráfico Unreal Engine característico de la compañía. En la actualidad, hay dos juegos que se incluyen bajo el paraguas de Fortnite: un shooter de supervivencia en equipo llamado Fortnite: Save the World y Fortnite: Battle Royale, que, como sugiere su nombre, es un juego de última persona en pie.
El videojuego es conocido por sus eventos en vivo dentro del juego, que incluyen conciertos virtuales, colaboraciones con películas y otros videojuegos, y eventos temáticos. Epic Games mantiene el interés de los jugadores con actualizaciones regulares que introducen nuevos contenidos, como temporadas, desafíos y colaboraciones con diversas franquicias y celebridades. Aunque el juego es gratuito, ofrece compras dentro de la aplicación para cosméticos, pases de batalla y otros elementos estéticos.
Comparte esta noticia