En diálogo con RPP Noticias, Carlos Heeren, presidente de la CADE 2011, lamentó que el jefe de Estado haya cancelado su participación, ´ahora que es tan importante esta idea de agua y oro´´.
Carlos Heeren, presidente del Comité Organizador de la CADE 2011, lamentó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, haya cancelado su participación en este cónclave que reunirá a alrededor de mil empresarios.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que hubiera sido una buena oportunidad para que el mandatario explique la problemática entre la minería y la aprobación social, teniendo como marco las protestas en la región Cajamarca en rechazo de la ejecución del proyecto Minas Conga.
"Perdemos un buen espacio para poder escuchar al presidente, ahora que es tan importante esta idea de "agua y oro", que hubiera sido ideal poder recibirla acá en el Cusco", expresó.
Heeren sostuvo que el Perú es un país minero y "es difícil prosperar sin los recursos que van a avanzar ese desarrollo".
"Tenemos que lograr encontrar la fórmula adecuada para que todas las partes se sientan ganadoras en un proceso de crecimiento alrededor de la minería, que soporte todos los programas sociales", subrayó.
El presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE 2011 comentó que el viernes asistirá el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, en reemplazo del primer mandatario.
La universidad, actor clave en la innovación
De otro lado destacó que la universidad es un actor clave para lograr productos y servicios diferenciales, en articulación con las empresas y el Estado. Remarcó que así se "garantizan mercados y crecimiento".
Sostuvo que el Estado a su vez tiene que actuar en dos frentes, favorecer la innovación en las empresas a través de temas tributarios y también avanzar en convertir las universidades estatales en centros de investigación.
"Lo que nos alcanzó para crecer ya no nos va a alcanzar en el futuro. Tenemos que generar cambios importantes a nivel de empresa, Estado y universidades, para poder volver a tener tasas de crecimiento significativos que permitan lograr la calidad de vida que aspiramos para todos los peruanos", sentenció.
De otro lado, recordó que el tema central de la CADE 2011 es ´Innovación: Aceleremos el Desarrollo del País´ como forma de fortalecer la competitividad y definir los modelos empresariales existentes en materia de innovación.
Heeren confirmó la presencia de John Kao, el gurú de la innovación, cuya invitación responde a que este renombrado personaje está especializado en innovación a nivel país.
Comparte esta noticia