Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Lamentan que presidente Humala cancelara su participación en CADE 2011

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Heeren, presidente de la CADE 2011, lamentó que el jefe de Estado haya cancelado su participación, ´ahora que es tan importante esta idea de agua y oro´´.

Carlos Heeren, presidente del Comité Organizador de la CADE 2011, lamentó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, haya cancelado su participación en este cónclave que reunirá a alrededor de mil empresarios.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que hubiera sido una buena oportunidad para que el mandatario explique la problemática entre la minería y la aprobación social, teniendo como marco las protestas en la región Cajamarca en rechazo de la ejecución del proyecto Minas Conga.

"Perdemos un buen espacio para poder escuchar al presidente, ahora que es tan importante esta idea de "agua y oro", que hubiera sido ideal poder recibirla acá en el Cusco", expresó.

Heeren sostuvo que el Perú es un país minero y "es difícil prosperar sin los recursos que van a avanzar ese desarrollo".

"Tenemos que lograr encontrar la fórmula adecuada para que todas las partes se sientan ganadoras en un proceso de crecimiento alrededor de la minería, que soporte todos los programas sociales", subrayó.

El presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos - CADE 2011 comentó que el viernes asistirá el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, en reemplazo del primer mandatario.


La universidad, actor clave en la innovación
De otro lado destacó que la universidad es un actor clave para lograr productos y servicios diferenciales, en articulación con las empresas y el Estado. Remarcó que así se "garantizan mercados y crecimiento".

Sostuvo que el Estado a su vez tiene que actuar en dos frentes, favorecer la innovación en las empresas  a través de temas tributarios y también avanzar en convertir las universidades estatales en centros de investigación.

"Lo que nos alcanzó para crecer ya no nos va a alcanzar en el futuro. Tenemos que generar cambios importantes a nivel de empresa, Estado y universidades, para poder volver a tener tasas de crecimiento significativos que permitan lograr la calidad de vida que aspiramos para todos los peruanos", sentenció.

De otro lado, recordó que el tema central de la CADE 2011 es ´Innovación: Aceleremos el Desarrollo del País´ como forma de fortalecer la competitividad y definir los modelos empresariales existentes en materia de innovación.

Heeren confirmó la presencia de John Kao, el gurú de la innovación, cuya invitación responde a que este renombrado personaje está especializado en innovación a nivel país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA