El Nuevo Cortijo
Según el denunciante, El Nuevo Cortijo transita por rutas de la empresa El Cortijo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El gerente de la empresa de transporte público El CortijoNehemías Sandoval, denuncia en RPP Noticias que una empresa informal denominada El Nuevo Cortijo usurpa sus rutas con el aval de funcionarios ediles.

Indicó que esta empresa labora de manera informal desde noviembre del año pasado y no tiene permiso para funcionar en la ruta M 15 que va desde Trujillo a El Porvenir y viceversa.

Aseguró que pese a sus denuncias, los buses siguen circulando y ninguna autoridad puede frenar sus operaciones que generan congestión vehicular en horas punta y en zonas críticas de la ciudad.

A través de RPP, el gerente hizo un llamado al alcalde provincial, al gerente de Transportes de la municipalidad y la Policía Nacional. Señaló que solo Indecopi ha iniciado un proceso sancionador contra El Nuevo Cortijo por competencia desleal.

Advirtió que la sobredotación de unidades genera competencias entre choferes a gran velocidad y ha originado cuantiosas pérdidas a su empresa que solicitó un préstamo de 8 millones de soles para renovar su flota de 96 unidades.