La gerente de Turismo Receptivo e Interno de Nuevo Mundo Viajes, María del Carmen de Filomeno, estimó que el turismo interno podría crecer entre 10% y 15% este año.
El lanzamiento de la marca país y las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu están creando mucha expectativa y serán un factor clave que impulsará el turismo interno y receptivo este año, señaló hoy la agencia Nuevo Mundo Viajes, del grupo Nuevo Mundo.
La gerente de Turismo Receptivo e Interno de Nuevo Mundo Viajes, María del Carmen de Filomeno, estimó que el turismo interno podría crecer entre diez y 15 por ciento este año, mientras que el receptivo avanzaría hasta 16 por ciento.
“Los visitantes extranjeros que están más interesados en participar en los eventos provienen principalmente de países como Estados Unidos y otros ubicados en Europa y Sudamérica”, dijo.
Sobre el turismo interno comentó que Cusco continúa siendo de lejos el destino más solicitado, al igual las demás ciudades que forman el circuito sur (Arequipa, Ica y Puno).
“No obstante, existen otros destinos como Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto) y las playas del norte que están captando cada vez más turistas”, manifestó.
En ese sentido, comentó que la demanda por paquetes turísticos en las playas del norte muestra un crecimiento anual de 15 por ciento, con tendencia al alza.
“La demanda podría ser mayor pero se requiere infraestructura hotelera de lujo en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) para captar turistas con mayor poder adquisitivo”, puntualizó.
ANDINA
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