Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marca país y 100 años de Machu Picchu incentivarán el turismo

Foto: RPP
Foto: RPP

La gerente de Turismo Receptivo e Interno de Nuevo Mundo Viajes, María del Carmen de Filomeno, estimó que el turismo interno podría crecer entre 10% y 15% este año.

El lanzamiento de la marca país y las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu están creando mucha expectativa y serán un factor clave que impulsará el turismo interno y receptivo este año, señaló hoy la agencia Nuevo Mundo Viajes, del grupo Nuevo Mundo.

La gerente de Turismo Receptivo e Interno de Nuevo Mundo Viajes, María del Carmen de Filomeno, estimó que el turismo interno podría crecer entre diez y 15 por ciento este año, mientras que el receptivo avanzaría hasta 16 por ciento.

“Los visitantes extranjeros que están más interesados en participar en los eventos provienen principalmente de países como Estados Unidos y otros ubicados en Europa y Sudamérica”, dijo.

Sobre el turismo interno comentó que Cusco continúa siendo de lejos el destino más solicitado, al igual las demás ciudades que forman el circuito sur (Arequipa, Ica y Puno).

“No obstante, existen otros destinos como Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto) y las playas del norte que están captando cada vez más turistas”, manifestó.

En ese sentido, comentó que la demanda por paquetes turísticos en las playas del norte muestra un crecimiento anual de 15 por ciento, con tendencia al alza.

“La demanda podría ser mayor pero se requiere infraestructura hotelera de lujo en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) para captar turistas con mayor poder adquisitivo”, puntualizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA