Foto
Gobierno destinará más de S/. 14 millones a las Direcciones de Redes Integradas y a los Gobiernos Regionales para que incrementen su capacidad de respuesta, dijo Martos | Fuente: Internet

Ejecutivo alista otra ayuda económica. Esta vez para aquellos hogares con niñas y niños menores de 2 años ubicados en más de 1,500 distritos a nivel nacional. Así lo anunció el primer ministro, Walter Martos ante el Congreso.

Esta medida responder a la atencion del desarrollo infantil y su cuidado, los cuales son muy urgentes en esta coyuntura. "No dejaremos que todo lo avanzado se pierda, indicó.

¿Cuánto dinero recibirán?

Martos adelantó que 442 mil hogares con niñas y niños menores de 2 años ubicados en más de 1500 distritos a nivel nacional, recibirán un incentivo monetario mensual de S/. 100 de abono bimestral a través de la Intervención “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”.

Agregó que destinarán más de S/. 14 millones a las Direcciones de Redes Integradas y a los Gobiernos Regionales para que incrementen su capacidad de respuesta y puedan implementar otras medidas que garanticen la ejecución del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de COVID-19 en el Perú” que permitirá vacunar y suplementar con hierro a niños y niñas menores de 5 años que tienen pendiente completar sus esquemas de vacunación  y suplementación debido la pandemia.