Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Maximixe: Producción peruana de vinos crecerá 5,4% este año

Adex
Adex

Esto se debería a las mejoras tecnológicas de las principales empresas vitivinícolas locales, la mayor diversificación en la producción de vinos y un mayor reconocimiento por parte de los consumidores extranjeros.

La producción peruana de vinos crecería 5,4% al cierre del 2014 hasta alcanzar los 36,9 millones de litros, proyectó un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe.

Este incremento se debería a las mejoras tecnológicas de las principales empresas vitivinícolas locales, la mayor diversificación en la producción de vinos y un mayor reconocimiento por parte de los consumidores extranjeros.
 
En el mismo período también se prevé que las importaciones de vinos retomen una tendencia positiva hasta alcanzar  US$ 37,3 millones, un incremento de 8,9% interanual.

Esto último debido a una mejora del poder adquisitivo de la clase media, un mayor número de ferias y exposiciones por parte de las empresas distribuidoras y embajadas del país de origen del producto;  un mayor número de restaurantes y establecimientos de comida y gourmet, y  la buena respuesta por parte de las empresas, luego del aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas.
 
En tanto, se estima que las exportaciones peruanas de vino crezcan 7,4%, alcanzando US$ 0,9 millones, a raíz del ingreso del producto a nuevos mercados como Bélgica, Corea del Sur y Países Bajos, a raíz de las mejoras en la elaboración de los vinos nacionales por parte de las principales empresas vitivinícolas y la mayor promoción a nivel internacional.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA