Esto se debería a las mejoras tecnológicas de las principales empresas vitivinícolas locales, la mayor diversificación en la producción de vinos y un mayor reconocimiento por parte de los consumidores extranjeros.
La producción peruana de vinos crecería 5,4% al cierre del 2014 hasta alcanzar los 36,9 millones de litros, proyectó un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe.
Este incremento se debería a las mejoras tecnológicas de las principales empresas vitivinícolas locales, la mayor diversificación en la producción de vinos y un mayor reconocimiento por parte de los consumidores extranjeros.
En el mismo período también se prevé que las importaciones de vinos retomen una tendencia positiva hasta alcanzar US$ 37,3 millones, un incremento de 8,9% interanual.
Esto último debido a una mejora del poder adquisitivo de la clase media, un mayor número de ferias y exposiciones por parte de las empresas distribuidoras y embajadas del país de origen del producto; un mayor número de restaurantes y establecimientos de comida y gourmet, y la buena respuesta por parte de las empresas, luego del aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas.
En tanto, se estima que las exportaciones peruanas de vino crezcan 7,4%, alcanzando US$ 0,9 millones, a raíz del ingreso del producto a nuevos mercados como Bélgica, Corea del Sur y Países Bajos, a raíz de las mejoras en la elaboración de los vinos nacionales por parte de las principales empresas vitivinícolas y la mayor promoción a nivel internacional.
Comparte esta noticia