MEM aprobó ampliar ducto de Camisea a la Costa

Según una resolución suprema del MEM publicada hoy, dicha capacidad pasará de 85 MBPD (miles de barriles por día) a 120 MBPD.
Foto: EFE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy la solicitud presentada por Transportadora de Gas del Perú (TGP) para ampliar la capacidad del Sistema de Transporte de Líquidos de Gas Natural de Camisea a la Costa.

Según una resolución suprema del MEM publicada hoy, dicha capacidad pasará de 85 MBPD (miles de barriles por día) a 120 MBPD.

El MEM indicó que de acuerdo con el Contrato de Concesión de Transporte de Líquidos de Gas Natural por Ductos de Camisea a la Costa, TGP tiene el derecho de efectuar las ampliaciones a la Red de Transporte de Líquidos, a efectos de incrementas la capacidad de la misma por encima de la capacidad garantizada.

Al respecto, TGP presentó el 11 de abril una solicitud de autorización para la ampliación del Sistema de Transporte de Líquidos de Gas Natural por Ductos de Camisea a la Costa, de manera que pueda transportar hasta un volumen de 120 MBPD.

Dicha solicitud fue analizada en un informe emitido por la Dirección General de Hidrocarburos del MEM, a través del cual se concluye que cumple con todos los requisitos dispuestos en el Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos, por lo que se procedió a su aprobación.

ANDINA