MEM: El Acuerdo Energético entre el Perú y Brasil será revisado

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi anunció que como todavía no ha sido aprobado por el Congreso de la República, tiene pensado estudiar el tema.
Foto: EFE

El Acuerdo Energético entre el Perú y Brasil será revisado y luego se dará a conocer cuales son las razones de alguna decisión y que es lo más conveniente para el país, anunció el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

“Todavía no ha sido aprobado por el Congreso de la República, tengo pensado analizar el tema. Invitaremos a los miembros de la Comisión de Energía y Minas para exponerles nuestras razones y lo que nos parece más conveniente para el Perú”, indicó.

Durante su participación en la Mesa Redonda “Energía y la Nueva Administración” organizada por el Instituto de las Américas dijo que cualquier compromiso debe darse absolutamente transparente y la prioridad en el uso de los recursos siempre la debe tener el Perú.

“Nos parece importante la integración, creemos que es un tema fundamental, pero particularmente creo que las obras se tienen que hacer licitándose o sea que las oportunidades deben ser para todos...”, enfatizó.

El ministro comentó que al Perú le gustaría exportar energía, no solamente a Brasil, sino también a Chile, tener un buen vínculo con Ecuador y con Colombia, de manera que podamos poner en valor nuestros recursos con suficiente rápidez, pero siempre bajo el compromiso – como lo haría cualquier país- de que la prioridad es el mercado interno.

Es importante mencionar que en este evento desarrollado en el hotel Marriott de Miraflores, el titular del sector Herrera Descalzi presentó su ponencia magistral: “El Gobierno del Presidente Humala-Su visión y planes para el sector energético”.