El país es el primer productor de fibra de alpaca del mundo, con más de 4 mil 300 toneladas de producidas al año, siendo las regiones de Puno y Cusco las que concentran la mayor cantidad de alpacas.
Se destinó más de 91 millones de soles al sector alpaquero nacional, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Este dinero será otorgado a los productores a través de créditos otorgados por el Fondo Agroperú que administra el Banco Agropecuario (Agrobanco).
Actualmente el país es el primer productor de fibra de alpaca del mundo, con más de 4 mil 300 toneladas producidas al año, siendo las regiones de Puno y Cusco las que concentran la mayor cantidad de alpacas de un total de 12 regiones alpaqueras que involucra a unas 150 mil familias.
El anuncio se hizo durante la reunión descentralizada que celebraron la Comisión Agraria del Congreso y el Minagri en la ciudad de Puno para analizar la problemática y perspectivas de crianza de camélidos sudamericanos en esta región
Más de 300 productores alpaqueros participaron de esta actividad junto al presidente de la Comisión Agraria, Wuilian Monterola Abregú; la congresista Claudia Coari, representantes del Gobierno Regional de Puno (GORE) y personal técnico del Minagri y de sus oficinas descentralizadas (Agro Rural, INIA, Senasa, Serfor, DGAI); además de asesores del Minagri.
Comparte esta noticia