Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Minagri: Producción agropecuaria creció 1,9% a octubre

Se incrementó la producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, uvas, papas, arroz cáscara, maíz amiláceo, yuca, choclo, tomate. Además aumentó la saca de aves, bovinos y porcinos.

La producción agropecuaria creció 1,9 por ciento en los primeros diez meses del año, frente al mismo periodo del 2012, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Entre enero a octubre se incrementó la producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, uvas, papas, arroz cáscara, maíz amiláceo, yuca, choclo, tomate.

Según la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minagri, la mayor producción está sustentada en la saca de aves y bovinos que aumentó en peso vivo promedio, la mayor producción de porcinos por la mejora de su rendimiento promedio en peso vivo, y el incremento de la producción de huevo de gallina por la mayor población de gallinas ponedoras.

En octubre la producción agropecuaria  se incrementó en 3,7 por ciento.

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA