Sostuvo que este proceso seguirá su trámite, pese a la reciente advertencia de la empresa Dubai Ports World de que seguirá dando pelea para hacerse de la concesión del Muelle Norte.
El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInvesión), Jorge León, aseguró hoy que a más tardar el 1 de abril de este año se entregará la buena pro para la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.
“Los tres postores interesados siguen en carrera, y están dentro de los plazos establecidos para presentar los documentos necesarios. No tenemos dudas que vamos a tener un gran operador en el Muelle Norte, y la buena pro saldrá a más tardar el 1 de abril”, indicó.
Sostuvo que este proceso seguirá su trámite, pese a la reciente advertencia de la empresa Dubai Ports (DP) World de que seguirá dando pelea para hacerse de la concesión del Muelle Norte.
DP World indicó que pese a que el Poder Judicial desestimó la medida cautelar que permitió a la compañía presentar sus credenciales como postor, los jueces todavía no resuelven la acción de amparo que planteó la empresa contra la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que le impide participar de licitación.
“Lo que DP World dice es que hay una causa judicial, sí, pero ¿si usted vende su casa y dos días antes recibe una demanda deja de vender? No, vende, y tiene derecho. Esas son contingencias posibles, pero son contingencias contra el Estado no contra el operador”, remarcó.
Señaló que el Comité para Proyectos de Infraestructura Portuaria (Pro Puertos) ya aprobó la versión final del contrato de concesión del Terminal Norte y en la víspera informó al Consejo Directivo de ProInversión del estatus de este proceso.
“El Consejo Directivo ha dado instrucciones precisas, la versión definitiva del contrato será aprobada muy pronto y todo esta en carrera”, dijo.
Cabe señalar que el Comité Pro Puertos indicó que el 25 de marzo se mantiene como fecha para la entrega de la versión final del contrato aprobado por el Consejo Directivo de ProInversión.
“Este contrato por no tener garantías del Estado, ni ser cofinanciado, de acuerdo a ley no debe pasar por Contraloría General de la República, por lo tanto, desde la aprobación de la versión definitiva del contrato hasta la recepción de propuestas pasará un tiempo muy corto”, comentó.
ANDINA
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